Instalación

Instalación de tarimas composite

 

La instalación de las tarimas composite ONDECK se realiza mediante un sistema personalizado de clics y tornillos creados específicamente por nuestra marca para conseguir una colocación rápida y ágil.

Además, utilizamos un sistema de clip inoxidable diseñado en nuestro departamento técnico AISI 304 y pintado en su totalidad, que aún le confiere mayor resistencia a la corrosión. No utilizamos ferríticos en la materia prima.

Del mismo modo, en nuestro tornillo especial cónico de fijación Torx, favorece la fijación del tornillo con más puntos de presión y reduce la posibilidad de inutilizar las cabezas del mismo. Apostamos por el tornillo de posición centrada para que la tarima descanse y se asiente totalmente plana sobre la superficie.

Para conseguir el mejor resultado se sigue un protocolo de instalación con los siguientes puntos a tener en cuenta: Deberá evitarse la acumulación de agua debajo de la cubierta e instalar mediante la preparación de una estructura impermeable en el suelo.

Instalar las lamas con una ligera pendiente (2%) para evitar que el agua se acumule en la superficie. Asegurar una buena ventilación en la superficie a cubrir, dejando un hueco de al menos 20 mm entre las lamas y las paredes.

 

1- INSTALACIÓN DE LOS RASTRELES

Tiene la opción de elegir el sentido de la instalación de la tarima de OnDeck. Asegúrese que la orientación de los rastreles, perpendiculares a la tarima, respeta la pendiente del soporte permitiendo que el agua pueda desaguar correctamente y sin interferencias.

Asegúrese también del buen drenaje de los sumideros o elementos de equivalentes. Asimismo, se debe proporcionar una pendiente del 2-3% en el sentido longitudinal de las tablas. Fije los rastreles en un múltiplo del largo de la pieza.

 

2- INSTALACIÓN DE LA TARIMA

Atornille el clip de inicio sobre el primer rastrel. En el caso de iniciar la instalación junto a una pared u otro elemento vertical, asegurándose de dejar una separación de 10-15 mm con la pared. Siga el mismo principio para el inicio en testa pero con una separación mínima de 20mm.

3- DISTANCIA ENTRE TESTAS

Debido a la naturaleza del material, este tiene una posibilidad de dilatación y construcción en sentido longitudinal, que debe ser tenido en cuenta en el momento de la instalación. Es por ello, que es necesario dejar una separación entre las testas de las lamas con el fin de que dicha dilatación no cause problemas. Recomendamos colocar doble grapa en la unión de testas para mejorar la fijación de las tablas y evitar problemas de movimientos en este punto.

OBSERVACIONES:

Debido a su naturaleza, estos materiales pueden presentar diferencias en sus medidas teóricas tanto al ancho como al largo, así como pequeños pandeos en la longitud de la tabla en diversos sentidos. Es obligatorio, montar la tarima a junta dispar en todos los casos. La acumulación de electricidad estática es un fenómeno natural que se da en muchos productos de polímero y puede producirse en todas las tarimas composite tecnológicas bajo determinadas condiciones ambientales. Estos supuestos jamás supondrán motivo de reclamación.